Equitación

beneficios de la equitación

Montar ofrece una alternativa eficaz para desarrollar el tono muscular y mejorar la postura, con la ventaja añadida de la dinámica del movimiento del caballo.

El vínculo que se crea entre el hombre y el caballo también abre muchas nuevas oportunidades, como la independencia y la responsabilidad.

Mejorar postura

Tono muscular

Independencia

Responsabilidad

¿Quieres tomar unas clases?

Suscripción anual y clases particulares

Contáctanos al  322 864 0490

Clases

Entrenamiento

Vincúlate a nuestro programa de Equitación y aprende con nosotros.

Videos:

Grupo de Equitación

Equitación adaptada paraecuestre

Equitación Aventureros

Asiento Básico

Se busca primero que el alumno se familiarice con el movimiento ritmo y hábitos del caballo que se sienta cómodo seguro y tranquilo segundo que adquiera el equilibrio y la postura adecuada para ir sobre el caballo tanto al paso como al trote finalmente pero no menos importante el alumno comenzará a entender que el caballo y él son un equipo y que su compañero merece respeto buen trato consideración y reconocimiento.

Brindon

Se requiere mayor seguridad del jinete sobre el caballo nivel medio de conducción y uso de las ayudas El alumno perfecciona su postura, equilibrio y aprenderá a usar las ayudas durante cada uno de los   realizará figuras sencillas en el picadero lo que mostrará su progreso en el manejo de comunicación con el caballo aprenderá a trotar y galopar sin estribos, lo que mejorará notablemente su equilibrio, posición y seguridad.

Asiento Avanzado

El jinete aprende a dar dirección al caballo mediante el uso de las piernas cambio de peso del cuerpo uso correcto de las riendas y refuerza sus conocimientos en el uso de las ayudas; para esto se hace ejercicios de destreza en el manejo del caballo tales como círculos en medio picadero, semicírculos, diagonales, serpentinas, paso de varas sobre el piso, entre otros.
En este nivel el jinete aprende también la posición de salto sobre el caballo y hace sus primeras incursiones en salto de crucetas o verticales a poca elevación del suelo no más de 30 cm, una vez el jinete demuestra destreza de dominio de estos ejercicios está preparado para iniciar el nivel de salto.

Salto

Considera el nivel más exigente dentro de las disciplinas ecuestres tanto físicas como mentalmente en este nivel.

El jinete aprende a saltar obstáculos de diferentes tipos y alturas: crucetas, verticales, oxers, repetidos que podrán variar entre 50 cm a un metro de altura.

El jinete aprende a hacer pistas donde deberá demostrar un excelente nivel de comunicación con su caballo para así sortear juntos una serie de obstáculos ubicados en una misma área en determinada secuencia y en ocasiones en un tiempo límite.

X